Vistas de página en total

martes, 27 de mayo de 2008

Parte de la pachamama. Cambios y mas cambios


Desde que se sabe que la tierra gira, es imposible quedarse en un solo lugar, sabemos que ya no hay "dragones y abismos dónde acaban los mapas" (gracias Amaral), sabemos que la tierra es redonda y viajar ya no es ir del punto a al b (si no recordemos a Willy Fog), desde que sabemos que estamos ante una nueva era de cambios, el cambio es la moneda de cambio, los cambios nos transforman y transforman lo que nos rodea, la pubertad y la juventud no se entienden sin cambios, asi como no se entienden sin cambios la historia, la ciencia o el arte ("curiosamente" la religión se libra de esta afirmación, ¿Porqué será?.
También aqui las cosas cambian, y no solo en la coctelera de mi coco, también en lo que me rodea. A saber y a saber cuáles:

Se ha producido una terrible rebelión en la "Isla de los Monos", encabezada por el mono nocturno macho, lo sospechabamos los cuidadores cuando desapareció un alicate, un machete y un rollo de alambre, agrede a todo el que se acerca a la isla, y hay que entrar con un palo largo para espantarlo. Debido a su último robo sospechamos que contruirán una balsa y ocuparan el biocentro. Las valoraciones realizadas apuntan a que el detonante es la gran diversidad étnica de la isla, la presencia de una sola hembra y el odio a los primates superiores. La situación es de código rojo. Se ha declarado estado de excepción y toque de queda ante la imposibilidad de controlar el contubernio en la zona de comederos.

Tengo una nueva vecina, se llama "Nigua" es un tipo de pulguilla, tambien llamada pulga-garrapata) que pone huevos debajo de la piel segun Wikipedia (faro de saber y cultura) "Tunga penetrans es una especie de pulga que ataca la piel, afecta principalmente la piel de los pies, se introduce en ella y produce prurito intenso. Popularmente se le conoce como "niguas" y parasitológicamente como Tungiasis.
Tiene un tamaño inferior a 1 mm, con cabeza grande y forma un ángulo con el vientre. Puede atacar humanos, cerdos y otros animales domésticos., en éste caso se alojó debajo de mi dedo meñique, nada grave, la quite con una aguja y quedó un pequeño agujerito, recuerdo de la Pachamama (Madre Tierra.
Durante ésta semana se ha ido el ingeniero alemán que residía aquí, pero en su lugar han llegado 5 noruegas y una nueva bióloga , las 5 primeras bajo mis órdenes (jejejeje)-Nota: Comentarios del tipo: Que cabrón!, tu si que vives bien! y demás, enviénse a vecinenred@hotmail.com, o dejadlo todo y venios a Bolivia. Que cada palo sujete su vela-. Hoy estuve trabajando con la bióloga en los proyectos que podemos ofrecer e intentando montar el mío propio, que uniría la educación ambiental con el compromiso social. Os lo contaré si va adelante. No quiero vender la piel antes de cazar el oso, y los que me conoceis sabeis que tiendo a hacerlo. Tranquilidad.Mi nuevo lema.

Por lo demás todo sigue igual,viviendo lejos del suelo y soñando con playas desiertas para aplazar una inminente caída (o no), intentando hacer ciencia fuera de pestilentes laboratorios, donde no se oye el crujir de catedráticos mesándose sus barbas,dónde cada día recuerdo porque escogí mi camino, y sueño que jamás estaré invitado a sus fiestas.

En la imagen: Orquideario del Biocentro. Construido en base al número 7 (considerado el número de la comunión del hombre con la naturaleza), con 7 columnas de madera, 7 metros de alto, 21 metros de largo y rodeado de 7 anillos, debajo del ojo central tiene una estrella de 7 puntas, rodeadas de amatistas. A lo largo del año acuden personas a meditar bajo su ojo principal, ya que consideran que condensa la energía del universo. Es un lugar de entrada de energía.

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola!!!!

madre mía!!! cuanto tiempo!!! y cuantas cosas pasan al otro lado del océano....
definitivamente te admiro, no tienes límite si de cumplir tu sueño se trata...
(en este momento me siento super-pequeñita...)
besos desde el bierzo!!

fdo: una vieja amiga

Anónimo dijo...

"La candente mañana de febrero en que Beatriz Viterbo murió, después de una imperiosa agonía que no se rebajó un solo instante ni al sentimentalismo ni al miedo, noté que las carteleras de fierro de la Plaza Constitución habían renovado no sé qué aviso de cigarrillos rubios; el hecho me dolió, pues comprendí que el incesante y vasto universo ya se apartaba de ella y que ese cambio era el primero de una serie infinita. Cambiará el universo pero yo no, pensé con melancólica vanidad; alguna vez, lo sé, mi vana devoción la había exasperado; muerta, yo podía consagrarme a su memoria, sin esperanza, pero también sin humillación".
Jorge Luis Borges, El Aleph

El mundo está cambiando, la música está cambiando, hasta las drogas están cambiando. No puedes quedarte aquí todo el día soñando con la heroína y con Ziggy Pop.
—Es Iggy Pop.
—Lo que sea. De todas formas el viejo está muerto.
—No lo está. Tommy lo vió en una gira el año pasado.
—La cuestión es que tienes que encontrar algo nuevo.”
Trainspotting


Saludos desde Amsterdam y cuidado con los monos con machete.

Anónimo dijo...

Marcos! Ya me vale... ni un mensajito te he dejado desde que emprendiste tu viaje a las américas. Me encanta tu blog!!!!
Me alegro que estés disfrutando de todo lo que te rodea por tierras bolivianas, sin duda ver mundo es tuyo. Qué cantidad de "vecinos" tienes... esa es una zona bien poblada eh! jeje. Waku Waku se te queda pequeño!
En fin, lo mío no son los mensajes, pero haré una excepción para que veas que de este lado del charco no te olvidamos.
Sigue abriendo tus ojos al mundo...
Besazos desde Oviedo!

Amor

Anónimo dijo...

Pulgas q ponen huevos bajo la piel, monos q se amotinan,te organizan una cita con un jaguar,casi te entierras en arenas movedizas, compartes habitación con ranas y pulgas, por los alrededores de tu casa se pasea una serpiente... Pues para no estar metido de lleno en la selva estás teniendo una experiencia bastante selvática, no?

Anónimo dijo...

marcos! cada dia te admiro y te respeto más, porque realizar tus sueños o al menos no cesar en el intento es muy heroico y totalmente venerable, vamos que me quito el sombrero contigo.
Un abrazo fuerte de Jorge desde santander el que tenia un sueño pero se quedo en inmunologo.
MUAK

Anónimo dijo...

Me alegro que te siga yendo bien, pero oye, cinco no serán muchas? jejeje
Bueno, ten mucho cuidado con los monos, que dan miedo!
un besazo gigante, cuidate!