Vistas de página en total

lunes, 28 de junio de 2010

La Belleza mítica de los Pokot



e


En las inmediaciones del lago Baringo, en Kenia, vive una tribu aislada, sin conocer prácticamente al hombre blanco, llevan su vida que transcurre entre la ganadería y las trifulcas con tribus vecinas para robar ganado. Mantienen sus tradiciones y cultura intactas... ¿Suena bien verdad? pues lamento decir que es mentira, que, por desgracia el único que ahora mismo no conoce al hombre blanco es el propio hombre blanco, pero me impresionó llegar a ésta tribu, poco contactada dónde no encontré ni una sola lata de cocacola, no me quisieron vender nada y se impresionaron al ver sus caras en el visor de mis cámaras.
Los Pokot son Nilóticos, espigados y agraciados. Forman parte del grupo tribal de los Kalenji (nombrre que ha dado Decathlon a algunas de sus prendas) son ganaderos y nómadas, en sus migraciones abandonan sus viviendas, dejando allí a los más ancianos. La leyenda dice que el día de su muerte las casas se caen sobre sus cabezas.
Envueltos en distintas luchas tribales, normalmente causadas por el robo de ganado ("razzias"), con los grandes guerreros del África del este, los Maasai, han quedado reducidos a pequeños grupos familiares con un hombre, sus esposas, su madre y varios hijos que vagan según las estaciones o la necesidad de robar ganado por la inmensa sabana. No sabemos hasta cuándo.


6 comentarios:

Silvia dijo...

qué pasada la señora de los pendientes!! es una tribu que está cercac de donde andas o es visita del safari que haces con la gente?? bstosss

Anónimo dijo...

EDU REQUEJO:

Saludos berciano. Al final pasó el mes de Mayo y no quedamos ni un puto día somos lo peor de lo peor.

Menudas fotáncanas si señor. Solo hay una de una persona mayor pero la pregunta es: ¿ Cuánto es la esperanza de vida de esa tribu?

Me gustó lo de que no nos conocemos ni nosotros mismos.

Sigue migrando que seguiremos comentando

Anónimo dijo...

pelos como escarpias con lo que se ve a través de tu objetivo!!
Abrazo!!

Mayu

Alejandro dijo...

Por lo que veo no pierdes tu costumbre de robar almas.

Anónimo dijo...

La gente que vio en sus perlas y joyas la elegancia, que equivocada estaba...y nosotros seguimos viviendo en esta mierda de burbuja

Anónimo dijo...

Fascinantes los Pokot, la dureza de su vida y la alegría con la que la llevan.

BNR