Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2008

Arcoiris circular

Por lo visto he sido testigo de algo raro y sorprendente, que según los medios que he consultado, es fácil que ocurra pero prácticamente imposible de observar: Un arco iris circular! La verdad es que he encontrado muy poca información, y los lugareños dicen que ha surgido mas veces. Aproximadamente a las 11 de la mañana, surgió alrededor del sol en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), un arco iris circular con los colores organizados en distinto orden, a revés de lo habitual, también apareció por un rato el arco iris secundario. Las fotos que acompañan al documento no son "fotoshopeadas " ni una aberración de las lentes de la cámara, si alguien lo duda le podría mandar el archivo original.POr lo visto ya ahabia ocurrido antes, cuando un arco iris circular apareció con el sol de media tarde durante la Conferencia para el Diálogo Internacional entre líderes de África y Asia, que se celebra en la isla de Langkawi, Malasia, segun cuentan en El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/06/ciencia/1186388903.html
La verdad es que creí ver algo totalmente excepcional, pero parece que ni lo es tanto, ni es un arco iris, Mas tarde en otra página lei que lo qué había visto era un "halo solar"

Corto y pego: " El halo solar se produce por la refracción de la luz a través de cristales prismáticos de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos) y que se encuentran entre el observador y el Sol o la Luna.Es un anillo de luz circular que rodea al astro y cuya distancia angular desde el borde hasta el centro es de 22º. Los más frecuentes son los anillos del Sol (halo solar) o de la Luna (halo lunar).
Normalmente el halo es blanco, pero algunas veces la refracción es tan clara que separa los colores y los hace visibles. Al contrario que en el arco iris, es el rojo y no el azul el que está en el interior del círculo.

De vez en cuando se puede ver un segundo halo más grande y tenue, causado por la refracción de los cristales de hielo alrededor del halo principal, a una distancia de 46° del centro.
En las latitudes medias aparece aproximadamente un anillo alrededor del Sol o de la Luna una vez cada cuatro días. Según la creencia popular, estos halos pronostican lluvia y así acostumbra ser, ya que las nubes cirrostrato suelen ser precursoras de un sistema de bajas presiones que trae lluvia con frecuencia.También pueden verse imágenes luminosas que se asemejan al disco del Sol, a éstas se las conoce con el nombre de "falsos soles". Son manchas brillantes justo por fuera del Sol, a su misma altura y cuyo brillo es a veces tan intenso que puede confundirse con éste.
A la luz de la Luna estos efectos ópticos son mucho más débiles, aunque los halos lunares son particularmente perceptibles e incluso los arcos iris lunares se observan alguna que otra vez."

Lo realmente extraño, es un mail que me llego días antes de una escuela gnóstica, o new-age o algo así dónde mostraba dos anillos protectores sobre Bolivia, concretamente por la zona de Santa Cruz, aparentemente protectores(Adjunto imagen), y con éste texto: "EN NOMBRE DE LAS ENERGÍAS CÓMICAS DIVINAS ACTUANDO A TRAVÉS MIO, HAGO EL SIGUIENTE DECRETO MANIFIESTO:CIERRO EL AURA Y LAS PUERTAS ASTRALES DE TODOS LOS SERES CONVOCADOS PARA CONCERTAR LA REUNIFICACION DE TODOS LOS BOLIVIANOS; EN EL CENTRO DE CONVENCIONES EL MANANTIAL- LOCALIDAD CHIQUICOLLO- COCHABAMBA.NADA, NI NADIE QUE SEA MENOR A LA LUZ ENCARNADO EN LA TIERRA O NO, PODRA INTERFERIR EN NINGUNA FORMA NI DE NINGUNA MANERA, Y TODO SERA HECHO DE ACUERDO A LA GRACIA DIVINA, EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO Y DE MANERA PERFECTA. GRACIAS PADRE PORQUE ASI ES". Yo tampoco entiendo nada, pero a los dos dias aparecieron estos anillos alrededor del sol.
Aun así no deja de ser sorprendente, si tenéis algún dato será Bienvenido! Salud y un fuerte abrazo a todos!





24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Interesantísimo! ¡Extraordinario! ¡Muy didáctico!

Fascinante fenómeno, del que no tenía ni idea. Destacable tu labor de búsqueda de información y síntesis.
Y respesto a la borderline entre lo científico y lo místico, el problema (como en todo) son las verdades a medias. Por eso el terreno mas interesante para caminar es el que separa el escepticismo de la fé. Esa es la única aunque estrecha franja de tierra sólida.

Un abrazo muy fuerte, desde mi cuenta atrás en los canales (a 10 días del des-exilio).
¡Te queremos un montón!

P.D.: Chicles el Nihilista: "no creemos ni en el sabor"
http://www.slacktivate.com/images/323.jpg

Anónimo dijo...

Marcos, me has dejado ko, con la historia del halo solar, me parece impresionante. Otra razón más que añadir a la lista de mi necesidad de conocer sudamérica.
no dejes nunca de contarnos estas cosas
un besito desde el aburrido clima orbayeru de Asturies
sara

Anónimo dijo...

A veces ocurren milagros de esta índole, bellezas que ojalá siempre pudiéramos observar, para que nos llenaran nuevamente de energías para seguir caminando/viajando.
Sería bueno que les llegara un poco de esta luz a los gobernantes o a aquellos que "representan al pueblo", sobre todo en países en los que se aprovechan de los más débiles siempre (léase en estos momentos Bolivia…)
Tienes un blog muy bonito,grac iaspor comp artirlas fotos y pen samientos,ah !!! y cuidado con las duchas eléctricas, lo más probable es que como cronopio algún día te llegue una descarga, a mi me pasó por querer regularla, jajaja, pero la gracia está en superarlo rápidamente.
Un gran abrazo,
Eileen

Anónimo dijo...

Otro momento mágico en tu curiosa vida de criatura especial.
Continúan las señales!!

Anónimo dijo...

Eso lo estudié yo en meteorología y ni me creía que existieran de verdad! qué bonitas las fotos!

Disfruta!
Un besote
Blanca

Anónimo dijo...

Alaaa!!! Qué pasada!!

Me alucina la de cosas interesantes que pasan en el mundo y de las que no nos enteramos...
Bueno, yo volvi de campamentos, como es costumbre jeje, y me lo pase en grande, como viene siendo costumbre...
En fin, que me encanta que estes disfrutando asi.

Nunca dejaras de enseñarme cosas.


......Inflorescencia...............



....Halos solares................


Maravilloso

Bssitos

RAQUEL

Anónimo dijo...

Eso lo hago yo con un CD XDDDDDDDDDD.
No, ahora en serio, me parece un fenómeno increíble, la de cosas que aprendo contigo.
Franki.

PD: Cuídate y ten cuidado.

Robert dijo...

Que pasada tio, ¿cuanto tiempo duró? Pena de filtro pa la camara eh? jeje
Hoy comí la primera castaña del año! (que nadie piense mal, si unos ven arcoiris otros comemos castañas, a ver lo que nos dura)

Un saludo jefe

Anónimo dijo...

Que envidia me estas dando!!!!me encanta tu blog y las fotos son preciosas. Recuerdos a la pacha mama desde el lugar del mundo donde ya no se la recuerda. Vuelve pronto!!!!

María

Anónimo dijo...

Hola Marcos!Todavía no puedo creer q estés por esas tierras...me encanta leer tu blog, es una pasada todo lo q estás viviendo y además me alegra un montón poder ir siguiendo todas tus "aventuras". Todas las fotos son una pasada, hay algunas q son de portada...y sales mu guapo eh...jajaja. Te cuidas bien... Gracias por compartir tu experiencia.Y ya sabes tú en tu línea...Bsets bombón...Cuídate!!!

Unknown dijo...

Hola chavalote,
muy curioso lo del halo solar. No sabía que existiera algo así. Lo que sí que he visto aquí es el lunar (pero sin conocer la explicación del fenómeno), unas veces más grande y otras menos (aunque creo que nunca con los colores del arcoiris). El lunar creo que es más corriente y sospecho que también se asocia con precipitaciones. Hasta hay refranes-poesía por estas latitudes:

Esta noche va a nevar,
que tiene cerco la luna.
Esta noche va a nevar,
entre las patas de alguna.

Ah, y el arcoiris circular también es posible verlo, pero sólo si estás subido en un avión porque si no no tienes ángulo.
Muchas gracias por tus curiosidades y un abrazote

Anónimo dijo...

A oyente de La Rosa hace muchos años estos fenómenos que comentas no me resultan extraños... la verdad es que después de todo lo escuchado no me sorprendería aunque no hubiera oido hablar de ello. En las fotos se ve claramente lo que dices, que es una interferencia de la luz solar con agua de capas altas, pero yo tampoco he visto uno nunca... halos solares si pero mingurrias y sin discriminación de colores.

Lo de las implicaciones espirituales del mail ese que has recibido... como creyente permíteme ser escéptico y pensar que no es mas que una sencilla coincidencia, o serendipia como dirían el Maese Cebrián y su cohorte de C's.

Curiosa la historia de las pirañas, aunque por prudencia creo que prefiero no cohabitar con ellas en la misma masa de agua.

El cráneo de cocodrilo es ideal para hacerte un llavero.

Un saludo... ya nos leemos.

Anónimo dijo...

¡Muy interesante!no tenia ni idea de semejante fenomemo,pero ya entiendo porque dice el refran ,no te acostaras sin saber una cosa más, en este caso sin ver una cosa más, sigue asi, te queremos mucho,un besazo,tu familia sigue asi....

Anónimo dijo...

Ya sé que soy una pesada con que escribas más y más a menudo, pero qué quieres que le haga,tengo mono de aventuras!!
Por León todo parecido, cambio climático (calorcín en octubre!),y el catarro de turno.
Muchos besos.
Mayu

Andrea dijo...

Hoy en la mañana vi uno igual, peo no tenía idea de lo que era... Es más, hasta pensé en bautizarlo algo así como Circoiris... Jajaja... Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

hola yo vivo en mexico y he tenido la oportunidad de ver ese halo solar como dos veces en un año y no sabia porque acontecia, me han disipado mi duda y lo agradezco ademas es fascinante verlo. que experiencia

Enrique dijo...

Si que es increíble verlo en fotos yo lo vi cuando tenía 9 años y tengo un vago recuerdo de ello, de lo que si recuerdo es que me dijeron que aparecía cada 6 años no se si me mintieron espero y no, gran artícuo

Unknown dijo...

Hola yo tambien he visto ese arcoiris en formar circular,pero este arcoiris se encontraba al rededor de la luna llena. Este hecho ocurrio en huancayo en el pais de Perú.

Unknown dijo...

yo ví uno cuando niño, un extraordinario cielo sin nubes, al mediodia, un sol deslumbrante que nadie osaría ver. de repente me detengo y miro al cielo. tenía sobre mi un aro de luz enorme alrededor del sol. los colores eran hermosisimos. estaba solo en ese momento y no tuve con quién hablar de eso. quedé fascinado. ya adulto y habiendo olvidado el fenomeno, leí algo al respecto en unos escritos de una monja del año mil llamada hildegarda.

Ana dijo...

Todavia no han oido hablar del haarp? Investiguen.

Anónimo dijo...

Hence, it was all about the biotech resume objectives.

The gels went through a trypsin digestion and then were analyzed by
a MALDI-TOF-TOF mass spectrometer, which identified
the proteins digested from the gels. Bioaugmentation is the procedure chosen if the treatability study of groundwater comes back with
no signs of degradation, or an extended time before
degradation is found.

Also visit my blog ... halobunda.com

Anónimo dijo...

Most of you hunger to know more about the glitzy life styles
of glamorous celebrities and sensual models. However there are
several troubleshooting steps you need to perform in order to determine
the problem. With this online store you need not worry about being fooled because the site is accorded security.


Look into my weblog :: latest celeb news

Anónimo dijo...

Hi, I do think this is a great site. I stumbledupon
it ;) I'm going to come back once again since I bookmarked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to help other people.

my blog post: pamojanetwork.com

Unknown dijo...

Hey Marcos!! Qué curioso ver esto!! Sabes que cuando volvíamos de ver a los Hadzabe había un halo como el de tu foto??? Lo fotografié con un baobab, no se si llegaste a ver la foto, un día la subo.
Un abrazo!!