Páginas vistas en total

viernes, 4 de septiembre de 2009

Happy Birthday sweet fifteen!!

Normalmente me asustan las celebraciones puntuales por hechos que dependen de factores incontrolables. Las celebraciones relacionadas con la pertenencia a una patria o las relacionadas con el paso del tiempo (¿qué ocurre, Darwin es más importante ahora por que se celebre su 200 cumpleaños?... cuándo me invitaron a una celebración de 15 años, dudé... pero la mejor forma de vivir las experiencias en un lugar que no es el tuyo es tragarte ciertos prejuicios y actúar de observador. Así hice.


la situación es al siguiente, una compañera de trabajo cumplía años y su hermana celebraba los 15, fecha clave en la vida de una joven en Bolivia. Fiesta sincrética con tradición estadounidense y "quéseyo" Boliviano, consta de varios elementos:
Los padrinos: los hay de todo, padrinos de cerveza, de tarta, de anillo, de música... significa que tienen que pagar de lo que sean padrinos, en éste caso hasta había padrino de "canchón" (lugar donde se celebra la fiesta.
Las damas: 15 vestidas como pasteles de color morado. Suelen ser amigas, si no son amigas siempre hay alguien que tiene 5 o 6 hijas y las presta.
Los "chamberlanes" (de dónde coño vendrá ese nombre...) Acompañan a las damas en un discreto segundo plano. Visten como camareros.
El maestro del Vals: Saca a la quinceañera a bailar el vals cantado cutremente por Chayanne.
Bueno, pues sucede que el maestro de vals de la desafortunada chica, se rompió un brazo, y, amablemente me pidieron si podía ser yo... en otra situación me hubiese negado de plano... pero pensé en el blog, y en las fotos, y en que hace muuuuuchoooo que no publico una entrada y pensé... ADELANTE!.
Consecuencias:
-Me perdí en el vals, la pisé tres veces y no sabía cómo pasar por el corredor de gente.
-Brindé unas 10 veces y bailé con todas las damas, las 15.

La foto finish fue delante de la Tarta (que creí que era de mentira y el hundí un dedo) y la exquisita decoracion de porexpan (aquí plastoform). Un bebercio mortal de vino barato y vodka avivó la noche y buscando la luna para que me diese luz llegué a mi cama.
Los locales cuentan que mientras volvía a mi casa, sólo y oliendo a alcohol se me oía gritar:
¿QUIÉN ME VENDE UN POCO DE AUTENTICIDAD?

8 comentarios:

Mytilus dijo...

¿QUIÉN ME VENDE UN POCO DE AUTENTICIDAD? jajajajajaja... yo me lo creo... a ver si te conectas un día de estos que tengo que contarte cosillas!!

Anónimo dijo...

Menudo fiestón no?jejej bueno en mi 18 cumpleaños en el Bierzo (te acordarás)nos dedicamos a tirarnos pan mojado en vino los unos a los otros mientras cenabamos, hasta que nos prohibieron celebracion alguna en ese local de las bodegas lo que resta de nuestras vidas.....casi igual.....el factor común siempre es el alcohol...
di

Anónimo dijo...

genial! gracias por meterte en esos berenjenales sólo por mantener animado el blog.

Blanca

Raquel dijo...

Jajajaja, no me habria imaginado nunca algo así...

Pero todo sea por el blog!

Me voy a Leon a estudiar! (veterinaria)
Pa q lo sepas. A ver si algun dia te conectas que sino no se sabe nada de tii!!

Un besin

Anónimo dijo...

Una fiesta de 15!!! jajajaja... Si es que... te metes en todo! Besosss

Amor

Eileen Hughes dijo...

Ufff, qué cosas las que haces, tanta farándula te va a dejar tonto, pero todo sea por mostrarnos las "costumbres"... insuperable, besotes y a ver qué se viene... una cena con Carmen Sevilla de paseo por Bolivia?, jajajajaja

Anónimo dijo...

Gracias por sacrificarte por nosotros, ¡tus fans! disfrutamos de cada situación inversosímil que te hace aparcar tus principios para poder contarlo luego ;)

Cuando consigas un proveedor (¿camello?) de Autenticidad® avisa, últimamente es difícil de conseguir.

¡¡¡¡Te queremos!!!!

Real
Elenco de
Fans
Ubersexuales

Ángel dijo...

Mmmmm... Vecín, me decepcionas, en otros tiempos (como los de las largas noches de Central... que es un buen nombre para una canción, por cierto... Mmmm... algún día) les hubieses demostrado el "Golpe del Martillo" con tu lengua A LAS 15!!!!

En fin, veo que de gayer no sólo tienes ese pelito coletudo... Jejejeje

crack

Un abrazo, algo pederasta, desde León.