Vistas de página en total

viernes, 7 de noviembre de 2008

Vallegrande- El otro Bierzo

Se encuentra Vallegrande entre montañas. Se cultivan patatas, pimientos, manzanas y peras... Ellos tiene la fama por albergar el lugar de muerte del Ché. Nosotros resistimos el asedio de las tropas romanas, invasoras y fascistas. Os dejo una pequeña descripción de Vallegrande, para no aburrir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Vallegrande

Así es Vallegrande, que me recordó a mi Bierzo: Las montañas peladas, los muros de piedra, alguna casita de adobe,los pinares y esa calle que se parece a la Avenida Antonio Cortés cuándo estaba sin asfaltar...


Parece el pantano de Bárcena no??? jejjejeje, o Fuentesnuevas antes de asfaltarse... ¿Quizás Carracedo?



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Joé, tan cerca y tan lejos!! Porque me dices tú que es Vallegrande, q sino...
¿No pensaste por un momento que se estaba cumpliendo aquel sueño/pesadilla que tuviste una vez, en el que te quisiste ir tan lejos que sin darte cuenta estabas a la vuelta de la esquina? jeje.

Besazos desde el Bierzo verdadero

Robert dijo...

Pues nada habrá que empezar los tramites de hermanamiento Vallegrande-Fuentesnuevas... Si ademas Vallegrande tiene como establecimientos comerciales 9 bares y una ferreteria, nos llevaremos bien.

Un abrazo

PD: Marisa, si lees esto, he mirado en la bodega y no tengo el camping-gas, ademas recuerdo que aquel año os lo habia llevado y aun lo usamos despues en otras acampadas...ni idea de quien lo puede tener, pero indagare. Un beso

Anónimo dijo...

Pero tio... no te quejes de que no te hacemos comentarios... que no actualizas...

Por cierto...

Bierzo solo hay uno y está en Galicia.

Anónimo dijo...

Estimado berciano, muy interesante tu viaje, desde la distancia te ves como una especie de marcopolo q se dedica a recolonizar Latinoamerica, pero a mi no me engañas, te he visto en una de tus Fotos en el campo con un señorin, y a mi no me la pegas, ese paisano es de cacabelos, je je, mira q nos la habias pegado a todos, se q te escondes en una bodega de Quilos.

Bueno amigo, cuidate, disfruta, y aprende de las culturas de esos mundos, q tambien son la nuestras.

Un saludos desde Cuatrovientos:

Ivan El Terrible

Anónimo dijo...

cómo qué el otro BIerzo????? el Bierzo es inigualable? con su central térmica, su próxima incineradora, sus alcaldes corruptos....jejeje, en coña pero en serio, el sitio este parece bonito, pero no te vayas a pensar que es sustituible por la tierrina!
un besazo navegante
Sara

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes me parecio interesante su blog y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Depuradoras
Url: http://www.depuradoras.org.es en cuanto al suyo
lo enlazariamos en http://miblogecologico.blogspot.com/
si se encuentra de acuerdo espero su
respuesta, muchas gracias seo@depuradoras.org.es