Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2008

El Camino del Chamán.

Escribió el poeta uruguayo Eduardo Galeano sobre "los Nadie, los dueños de Nada", y entonces empecé a leer aquello, y entonces estuve mas seguro, y entonces ésta huída fue hacia allá y sólo (y solo) hacia allá.
Soñamos nosotros, las pulgas con comprarnos un perro (sigo citando a Galeano) mientras allá, en el otro costado del mundo alguien sueña entre pulgas con ser comprado y que se acabe ya eso, y que no huelan al azufre de las minas, y que no vuelvan los milicos otra vez a por lo que consideran suyo... pero sueñan, siguen soñando después del siniestro juego de la zanahoria y el burro, después de palabras y papel manchado aun creen. Latinoamérica es la esperanza, por eso sencillamente, porque es la esperanza, la esperanza sin rumbo, el lugar dónde vive el indio que tenemos dentro, el lugar dónde habita el chamán, el lugar del CAMINO, el lugar de los CAMINOS.
Independientemente de si empiezas en un exclusivo Centro de Turismo, o en un poblado de indios colla, la realidad de Latinoamérica está allí, y son tan parte de la realidad los ricos como los pobres, y está allí, y te golpea, pero amigo, soy de fuera, y no creo que pueda mirar para otro lado.

Alguien preguntó un día a Mallory, el famoso alpinista que perdió su vida en el Monte Everest, por qué deseaba correr el riesgo de escalar esa montaña.
Mallory respondió simplemente: “Porque está ahí”.

"Porque está ahí", ¿no es la maldita mejor respuesta que habeís oído en vuestras vidas?. Latinoamérica está ahí, siempre lo ha estado, y sinceramnte, comprendí hace muchos años que no habría otra salida, que estaba ahí, y que su llamada era insoslayable. Un día de lluvia, hace unos años, volqué una vieja caja y encontré dos pequeños relojes con los que jugaba de niño, con dos pequeños carteles pegados, en uno ponía "Madrid" y en otro "Buenos Aires" jugaba desde la distancia y mi juguete era el tiempo. No se puede huir de las señales. Entonces sabía el qué pero no el cómo. Tuvieron que pasar algunos años. Y ahora creo firmemente que la respuesta espiritual a muchas cosas, el sentido antropológico de la religión o el misticismo se esconde en el Cono Sur. Lo siento por los prácticos. Lo siento por los pragmáticos.

Me gustaría saber que estáis ahí, y en cierto modo estaréis allí. Me gustaría saber que también tenéis vuestro camino del Chamán, y poder escucharlo, leerlo, y así entender el mío. Quiero compartir con vosotros mis encuentros (las búsquedas son agotadoras y pueden ser en balde) y saber de los vuestros, y creo que éste será un buen lugar.

La aventura, o su materialización, empieza el seis de abril (siempre me pareció ridículo que algo así empiece "un día de un mes..."). hasta entonces estaré aquí, aunque ya mas allí que aquí, y me gustaría escuchar vuestras opiniones. Éstas son mis razones.

3 comentarios:

Vero dijo...

Hola chamán! Después de tanto tiempo... ya no sé si te acordarás de quien soy.
Veo que estás todo decidido a emprender tu nueva vida. Te deseo toda la suerte del mundo y espero noticias abundantes y frecuentes.
Un beso

El Refu dijo...

El refu te envía "cánticos chamánicos".
¿Qué desea hacer?
Presione F1 para aceptar
Presione F2 para rechazar
Presione F3 si desea bloquear a este usuario.

Chiste rápido: ¿qué busca el chamán que se interna en la selva?
A sí mismo.
Vale, no era un chiste, pero tiene su verdad.

Que sepas que estamos aquí. Un abrazo muy fuerte que lamento no poder darte en persona pero que espero que sirva igualmente de empujon psicológico. ;3^)= (explicación del esmilei: guiño con bolsas en los ojos, nariz paar un lado, sonrisa y dos pelos en la barba)


Guía de posibles usos para una cuerda (a ampliar):

Cordones para las botas.
Bondage.
Atarte un águila a la muñeca.
Cinturón.
Arreglar la mochila.
Hacer un asa para la botella de agua.
Látigo para espantar tarántulas y fans.
Hacer una honda.
Ahorcarte.
Metértela en la boca, atarla a la oreja de alguien e ir escupiéndola en un original espectáculo performance.
Impregnarla en alcohol y hacer una mecha.
...

http://www.fondear.org/infonautic/Nudos/nu.htm
http://www.terra.es/personal/luisuxio/

PD: en el menú de tu blojjj ve a "editar" y activa "permitir comentarios anónimos".

Otro abrazo!!!!

Oihane dijo...

que bien escribes capullo!

un beso de tus primas...

P.S ( suerte...)