Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

 Una aventura africana que por suerte no me tocó vivir...
-Para los del copago sanitario.
-Para los de "Que felices son en áfrica".
-Para los de "Tú si que tienes suerte, trabajar allí"

http://www.theopendream.com/reaccion-safari/

Gracias Jon.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo evitar preguntarme: si no se es tan feliz en África, si no es tener suerte trabajar allí ¿por qué estáis ahí?... Que en todos sitios "cuecen habas" es algo bien sabido. La cuestión es saber qué tipo de habas puede digerir cada uno y cuando la indigestión nos sobrepasa.

Jon dijo...

Creo que nuestro amigo el Cronopio se refiere a esos comentarios escapistas que se imaginan que en África no cuecen habas, que nos levantamos tras 9 horas de sueño al son de los pajarillos salvajes, mientras las jirafas nos tienden la ropa y el Kilimanjaro nos alegra el horizonte.

A veces parece que la hierba del vecino es más verde. Y sí, es todo un privilegio estar aquí, y se es feliz en África, pero aquí cuecen habas de un tamaño desproporcionado para cosas que en España consideramos pecata minuta.

Anónimo dijo...

Jon, mi comentario sólo respondía a la percepción de un cierto victimismo y "retranca" en las dedicatorias del Cronopio. Cualquiera que haya estado en África, y que tenga un mínimo de sensibilidad, sabe lo que hay allí sin que sea necesario restarle importancia a lo que hay aquí. Bajo mi modesto punto de vista, no podemos comparar nuestras habas con las de África ni viceversa, porque son realidades demasiado difrentes, pero ambas realidades al fin y al cabo. Todos pagamos un precio por estar donde queremos estar, y el mundo no es perfecto estés donde estés.

Perdona, dado que puede que me confunda, pero es que me ha sonado a: vosotros os quejáis sin motivo y aquí sí que estamos mal. Decírselo a los que están siendo deshauciados a diario, a los que de la noche a la mañana se encuentrar en el paro sin ninguna opción laboral en el horizonte, a los jubilados con míseras pensiones que se las ven y se las desean para poder llenar la nevera... Todos tenemos nuestros dificultades, diferentes sí, pero dificultades también, independientemente de en qué país nos encontremos.

Por cierto, me alegro de leerte "sano y salvo".

Anónimo dijo...

en realidad lo que pretendía era dar un toque de atención sobre lo que están haciendo en nuestro país con algo tan importante como la sanidad y demás. Y también el tema de los "exiliados laborales" si nos hemos ido es porque en nuestro país no hay algo que se ajuste a nuestra forma de vida. No es victimismo, pero aquí estas mucho más desprotegido, aquí la vida no vale más de lo que puedas pagar por ella, tampoco es una fortuna tremenda estar aquí. Ahora invierto la pregunta, si estaís tan mal allí... ¿Por qué no os venís? ¿a que no suena conciliador? la única intención que tenía era que apreciemos lo que tenemos y lo protejamos con uñas y dientes. Quien haya entendido otra cosa, ha entendido mal. POr cierto, si no os parece mal, identificaos en los comentarios. Abrazos! Marcos Vecín

Jon dijo...

Hola Anónimo!

Creo que estamos de acuerdo en el fondo del asunto. Al final esto es un comentario sobre aquellos que hacen observaciones simplistas sin pensar que en todos sitios cuecen habas.

Quizá merecería la pena otra entrada de blog sobre las percepciones parciales y, en el caso de Marcos, de los comentarios que le hacen los clientes de safaris, que ven un aspecto muy muy reducido de nuestra vida aquí y puede parecer idílica bajo algunas lentes. No creo que haya espíritu victimista, sólo una llamada de atención a los escapistas que se piensan que todo es de color de rosa en otros sitios. Cada sitio viene con su precio que pagar.

Muchas gracias por alegrarte de que esté sano y salvo!! Quitando el dolor de espalda estoy perfecto. Hasta puedo irme con el Cronopio de bares para aterrorizar a la población local al ritmo de Van Morrison y otros grandes éxitos...

Saludoooos

Jon

Anónimo dijo...

A veces, el resultado que obtenemos dista bastante del pretendido. Quizás unos entendamos mal las cosas y/o quizás otros no se expliquen tan bien como creen ... Sea como sea, no pretendía herir susceptibilidades y, por el tono duro de tu respuesta, creo que te han molestado mis comentarios, pero de verdad que no pretendía molestar a nadie.

Como bien apunta Jon, considero que estamos de acuerdo en el fondo del asunto, sin embargo, no comparto las formas utilizadas, sólo eso.

Ah! y escapistas hay en todos lados; unos escapan de España, otros de África, y otros ya no saben a donde escapar. Abrazos !

Unknown dijo...

Me doy x aludida en lo de:..."q felices son en Africa"...Simplemente trataba de ver esa dichosa" botella" medio llena;pues yo era de las q generalmente la veia medio vacia...pero cuando me paso a ver el otro lado de la botella resulta q realmente esta medio vacia...Ante todo soy realista y con los pies en la tierra, y x desgracia se q no son mas felices q el resto, ni todo es de color rosa....Si no xq todos los dias siguen jugandose la vida en las pateras?.Y desde luego,hay q disfrutar de lo q se tiene aqui y ahora.
Interesante entrada,pirata.Espero q esten todos recuperados del accidente.Bss