Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

Malos tiempos...



Corren malos tiempos. Todo el mundo lo dice. Los gallos del gallinero lo saben. Todos tienen miedo .Ya ni tan siquiera guardan la ropa, ya ni tan siquiera van a nadar. Nosotros, las gallinas cacareamos sin poner huevos. Los gallos no se ponen nerviosos, pero hablan de la destrucción y del caos. De apocalipsis. De dragones y lluvias de azufre.
El aire está lleno de polvo y de humo. Huele a fuego. Huele a muerte. Basta dar dos pasos para ver que no son buenos tiempos aquí tampoco. Después de ver aquello, pienso que podríamos estar peor, que a veces los gallos cacarean porque les conviene. Pienso que no existe el apocalipsis del que hablan....
Corren malos tiempos. Empieza la estación seca en las llanuras de África del Éste.

Nota: Video en el que unas hienas matan a un ñú grabado durante el primer safari de julio. Serengeti.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Allí estuve yo, con cámara en mano cual turista deseosa de ver algo grande. Y qué más grande que una cacería en directo, la vida y la muerte en la sabana. Primero las ves pasar como diciéndole al ñu “buenos días tenga usted”, como si no pasara nada. De pronto, no te lo crees, están atacando. Te sorprendes y te alegras por lo inesperado, pero a medida que avanza la tragedia se me va frunciendo el seño y me empiezo a sentir mal, a veces tengo que apartar la mirada, ufff, eso debe doler…en esos momentos me siento más cerca del ñu que de las hienas. Y lo peor está por llegar. Una vez que cae al suelo le mordisquean las ingles, puntos débiles para acceder al estómago, que acaba por ceder. Ahora es verdaderamente desagradable, pero así es la vida en la sabana, sin apaños, sin acuerdos, sin pagos…es lo que hay y me alegro de haberlo visto y experimentado. Qué “suerte” hemos tenido compis!!! Ana Pilar