Vistas de página en total

martes, 8 de junio de 2010

Hakuna matata... (o éso creo)

Cambio inminente. Cinco pares de calcetines. Tres camisas. Otros tantos pantalones. Cables y cargadores y cámaras... me rio, me imagino al doctor Livingstone cargando con todo éso... me gustaría tener un gorro como el suyo... Nudo en la garganta.
Creo que no conozco nada sobre África, está en mi cabeza como una idea aproximada sacada de algunos documentales, artículos y libros... ideas de papel, de archivos, de estanterías. Me gustaría algún día leer lo que dicen los papeles en lenguas extrañas sobre mí y los míos.
Cuna de la humanidad, abrasada por el sol, regada por sangre, olvidada, expropiada, excomulgada, explotada. Estereotipos de blanco (blanco de piel, blanco de mundo).

"Cuando vinieron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: vamos a rezar. Cerramos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la Biblia y ellos la tierra."
Desmond Tutu- Clérigo Sudafricano anti-Apartheid

... una biblia... cuántas veces sirvió de pasaporte y de justificación. Yo no llevo ni éso.
Hago memoria e intento recordar si en algún momento de mi niñez soñé con cruzar la sabana a bordo de un inmenso camión, tragando polvo bajo un cielo en llamas, sobre un suelo ardiente... creo que no... Meto los prismáticos, el chaleco... Otra vez me voy. Otra vez os llevo.



Safari njema!

¡Buen viaje!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser increible!!! suerte y enseñamelo todoooooo
yo si soñe con Africa en mi niñez, muchas veces...disfrútalo tanto como puedas, ojalá pueda ir a verlo contigo...
Besos de los que te esperan y te recibirán siempre que regreses.
Di.

Silvia dijo...

Suerte y cuidado, nunca sabes qué te vas a encontrar!

besitosss

Anónimo dijo...

Otro inicio... gracias x compartirlo!
Mayu

Emc dijo...

En la niñez de África...? como no tuviéramos las enseñanzas de los documentales de la dos (si los veían tus padres) que siempre han estado ahí, y El Rey León... no creo que mucho más, bueno si eso nos sirvió para aprender el título de tu entrada.
Nervios previos al viaje... lo normal. Seguro que luego te va muy bien, y traes la mochila más llena y pesada que ahora, no sólo por el polvo que haya cogido en el camión, sino porque vendrá llena de recuerdos y buenos momentos, que esperamos compartáis con los que una vez más nos quedamos, y asi podamos entenderos mejor.
Muchas suerte, mucho ánimo, cuídate y sobretodo disfruta.
Besines.

Anónimo dijo...

Disfrútalo muchísimooo!! y ya sabes q aki estaremos esperándote!!! Un besazo enorme. Mary