Vistas de página en total

viernes, 8 de enero de 2010

Sobre Kant y los viajes absurdos...

Pienso de nuevo en Kant y en lo sublime, releo el concepto, lo repaso y lo relaciono con lo vivido. Suena Tumbling Dice de los Stones. Lo sublime de una amante al sur, de un glaciar de 30 metros, de una montaña desafiante "Lo sublime enfrenta al hombre a la infinidad, causa un sentimiento de horror o admiraciónmezclado con placer". Sencillo como una montaña. Sencillo como un rift pegadizo ("It´s only rock`n´roll but I like it"). Tal vez lo sublime habite dónde las ideas, quizás sea un cisne de cristal en una estantería del Palacio de Invierno o un borracho prediciendo a voces el fin del mundo. Tal vez sea una montaña ala que no le importas o una mujer a la que le importas aún menos.
Kant en pocas ocasiones salió de su hogar en Prusia Oriental (¿Por qué? no se ... supongo que He can´t jajaja- en ocasiones soy realmente estúpido-) pero parecía haberse enfrentado en mas de una ocasión a lo sublime, lo había visto desnudo ante él... probablemente en alguna ocasión observó una tormenta o el dulce contoneo de las nalgas de la panadera de su pueblo y pensó en lo sublime.
Yo aquí, parado delante de un enorme glaciar, pienso que es estúpido recorrer tantos Kilómetros. Pienso que Kant era un genio.

Extraído directamente del cuaderno de viaje 12-12-2009

2 comentarios:

Emc dijo...

Lo sublime puede estar en muchas cosas, y entre ellas en las que nos rodean, lo que pasa es que como están ahí no les solemos dar la importancia que se merecen, se nos olvida lo sublimes que pueden ser e intentamos buscarlas lejos. Considero que cosas sublimes hay en todo el mundo, y en muchas pequeñas cosas sólo tenemos que saber mirarlas.

Reisa dijo...

Buenas viajero,
Hace bastante tiempo que no me pasaba por aquí. Tu mail recordatorio me dio una punzada en la conciencia y de pronto me sentí culpable por ser tan dejada.
Cuando leo lo que escribes me dan ganas de ir por mi misma a conocer esos lugares, esas gentes... Sigue así, presiento que dentro de poco encontrarás a BIG FISH...

Cuidate! un besazo

Tania