

e



En las inmediaciones del lago Baringo, en Kenia, vive una tribu aislada, sin conocer prácticamente al hombre blanco, llevan su vida que transcurre entre la ganadería y las trifulcas con tribus vecinas para robar ganado. Mantienen sus tradiciones y cultura intactas... ¿Suena bien verdad? pues lamento decir que es mentira, que, por desgracia el único que ahora mismo no conoce al hombre blanco es el propio hombre blanco, pero me impresionó llegar a ésta tribu, poco contactada dónde no encontré ni una sola lata de cocacola, no me quisieron vender nada y se impresionaron al ver sus caras en el visor de mis cámaras.
Los Pokot son Nilóticos, espigados y agraciados. Forman parte del grupo tribal de los Kalenji (nombrre que ha dado Decathlon a algunas de sus prendas) son ganaderos y nómadas, en sus migraciones abandonan sus viviendas, dejando allí a los más ancianos. La leyenda dice que el día de su muerte las casas se caen sobre sus cabezas.
Envueltos en distintas luchas tribales, normalmente causadas por el robo de ganado ("razzias"), con los grandes guerreros del África del este, los Maasai, han quedado reducidos a pequeños grupos familiares con un hombre, sus esposas, su madre y varios hijos que vagan según las estaciones o la necesidad de robar ganado por la inmensa sabana. No sabemos hasta cuándo.

